Departamento de Educación física

Blog del Departamento de Educación física en el Instituto de Enseñanza Secundaria "Torre del Prado" de Campanillas, Málaga.

domingo, 7 de febrero de 2010

Un dia en la nieve (II)

UN DIA EN LA NIEVE

La semana pasada se me hizo interminable pues estaba deseando que llegara el viernes 29 de enero para ir a una excursión organizada por el instituto a Sierra Nevada. Llegó el gran día; apenas pude dormir pero no me costó nada levantarme. Me hacía mucha ilusión hacer esta excursión. Hacía años que no pasaba un día en la nieve y menos con mis compañeros y amigos; eso era lo más divertido. Nos pusimos en marcha a las 7 y pico de la mañana e íbamos acompañados por los maestros Curro, Javi y Susana. El viaje fue bien. En Granada paramos para recoger a María la hija de Curro. Después llegamos a un pueblo de Granada, y allí recogimos los ski y de paso desayunamos.
Cuando llegamos había muchísima nieve, y hacía un día estupendo. Apenas pasé frío porque iba bien abrigada. Nada más llegar empezamos a tirarnos bolas de nieve. Después nos fuimos a una pista de hielo a patinar y aprendimos un poco aunque era muy difícil.
Cuando terminamos nos dieron un tiempo para almorzar y hacer lo que quisiéramos. Luego nos montamos de nuevo en el autobús y nos fuimos a una zona más alta para esquiar. Allí cogimos los ski y nos fuimos con un monitor. Primero nos enseñaron a esquiar con un ski y después con los dos. Era bastante difícil. Mientras nosotros esquiábamos María hacía snowboard y los maestros esquiaban pero se caían más que nosotros. Pasamos un día estupendo pero como todo lo bueno se acabó. A la vuelta veníamos más cansados, y algunos compañeros se marearon. Llegamos a casa sobre las nueve y media. Fue un día que nunca olvidaré y ojalá pueda volver a repetir la experiencia.